«Hablamos de mantener un clima de tolerancia y respeto, y lo estamos haciendo. Es no implica esconder las diferencias, sino plantearlas con altura. Así se hace política en Uruguay, respetando ideas ajenas, tratando de que los desbordes verbales queden aislados», aseguró el presidente del FA, Fernando Pereira, luego de tener un contacto telefónico con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En los últimos días la campaña subió de tono de cara al referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Esto motivo que Lacalle enviara un WhatsApp a Pereira y el presidente del Frente Amplio lo llamó para conversar sobre la marca de la campaña y sobre la necesidad de mantener «un clima de tolerancia y respeto».
Según el presidente del FA, la charla transcurrió «en un tono respetuoso». «Diferencias tenemos y son públicas, respeto también y es público que lo genemos», aseguró Pereira.
«Todos tenemos que saber que la vida sigue después del 27, no se puede transformas las ideas y la pasión en odio; yo no lo hago», aseguró Pereira sobre como encarar la campaña.
Entrevistado por el diario EL Paìs, Pereira señaló que la campaña «no se ha tensado más de lo normal», pero acotó que «el diferencial es Graciela Bianchi y el rencor por su pasado marxista, que tanto la atormenta».