Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Dilemas Cabildeantes

Manini-Azar: ser o no ser, es la mínima cuestión

El integrante de Cabildo Abierto, Jorge Azar Gomez hace público un comunicado del sector bajo la firma de su Presidente, Guillermo Domenech, que pide rectificar la información dada por el portal Caras y Caretas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En nuestro articulo del 12 de abril, «El fallido golpe tupa-comunista contra la Caja Policial«, mencionábamos los comentarios, que manejando información sin constatar e intencionadamente,  vinculaban a los hechos delictivos, a una funcionaria de la administración Bonomi, aprovechando de paso para emitir valoraciones de corte político y acusar a la pasada administración frenteamplista.

A pesar de que ningún medio de prensa se hizo eco de las declaraciones que sin elementos probatorios vinculaban a la portadora de la tarjeta magenitca extraviada con una ex secretaria de Jorge Vázquez, algunas personas desde las redes si lo hicieron y además, manejaron la hipótesis de ser la izquierda política los cerebros del intento de robo.

En ese articulo decíamos: «Quién no demoró en hacerse eco y tomar la bandera del fallido golpe tupa-comunista contra la caja policial,es el dirigente de Cabildo Abierto, Jorge Azar Gómez.»

Una comunicación con la redacción de la revista de parte del senador Manini Ríos en forma enfática expresó : «Pose sabe perfectamente bien que Azar Gómez no integra Cabildo Abierto».

A pesar de todo nuestro trabajo de chequeo previo de la información que públicamente lo vinculaba al sector, decidimos publicar un articulo bajo el titulo: «Manini: Azar ya no pertenece a Cabildo Abierto».

Intentábamos respetar en el articulo, el deseo de aclaración  del senador, con nuestra información, por que ha decir verdad, no podíamos saber si en algún momento dejó de pertenecer a dicho sector.

Así como después de apoyar en la interna colorada en nombre del pachequismo a Julio Maria Sanguinetti, se fue con las manos vacías a Cabildo Abierto, podía ahora haber emigrado a otras tiendas y nosotros no habernos enterado.

Ayer 15 de abril, un twitter de Azar Gómez con una carta firmada por Guillermo Domenech sostiene que Azar si integra Cabildo Abierto.

Todo parece ceñirse a la calidad de dirigente o no del sector; no es momento de ponerse a discutir que implica ser dirigente pero en una organización seguramente vertical como Cabildo Abierto y una centralidad política dada por Manini Ríos, no debe ser fácil convertirse en dirigente, y todo indica, fui motivo involuntario de su ascenso en la interna de los cabildantes.

En todo caso, rectifico la denominación del carácter dirigente de Azar en Cabildo Abierto; pero me permito expresar que es la cuestión menor ante sus dichos públicos, que no hacen mas que sembrar fricciones entre orientales, ademas de hacerse gratuitamente eco de información, que como correctamente se me exige, debe verificarse.

Por otro lado, la trayectoria política de Azar Gomez, debería ser suficiente para poder ser uno de sus cuadros dirigentes, y uno de los mayores y mejores exponentes de la ultra derecha criolla, pero eso ya es problema de ustedes.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO