Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

policía estableció fuerte guardia en la iglesia del cordón

Millares de mujeres preparan la gran marcha por 18 de Julio

Mientras se desarrollan actividades en todo el país por el Día Internacional de la Mujer el gobierno despliega un fuerte operativo policial por 18 de Julio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del paro general del Pit-Cnt millares de mujeres se movilizan en todo el país en diversas actividades que culminarán en la tradicional gran marcha por 18 de Julio.

El tránsito ya está cortado en la avenida y la Policía a dispuesto un operativo de seguridad. El principal foco se encuentra en la Iglesia del Cordón la que a esta hora está vallada y con una nutrida fuerza antimotines de la Guardia Republicana conformada exclusivamente por mujeres. No obstante, en las inmediaciones de 18 y Minas son visibles vehículos de la misma repartición pero con funcionarios masculinos equipados con cascos y escudos.

la sucursal 19 de Junio del Banco de la República (Brou), en 18 de Julio entre Minas y Magallanes, también está vallada y con fuerte presencia policial.

La marcha es convocada por la Intersocial Feminista y cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones sociales políticas, entre ellas el Pit-Cnt.

Por su parte, el colectivo Las Minervas realiza una demostración en la Plaza de los Treinta y Tres (o de los Bomberos) en 18 de Julio y Minas.

Vallas en el templo. (Foto: Meri Parrado).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO