Nacional no arrancó bien el torneo Apertura y los tres puntos este sábado ante Boston River en el Gran Parque Central a las 19:30 son fundamentales de cara a lo que se viene.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así las cosas, la información que manejamos es que Ricardo Zielinski haría un solo cambio con respecto al equipo que igualó el pasado fin de semana 2 a 2 ante Cerro.
Leandro Lozano ingresaría como lateral izquierdo saliendo del equipo Diego Zabala, mientras que Camilo Cándido se adelantaría en el campo.
Si se confirma, parece lógico el cambio, porque Nacional ha pasado zozobras a las espaldas de Cándido. Alcanza con recordar el último encuentro, en el que el albiceleste Nahuel Acoste le complicó la tarde en el partido que terminó con empate ante Cerro en el Tróccoli.
Con esta variante, el probable equipo de Nacional para enfrentar al Sastre sería con Sergio Rochet en el arco, Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera y Leandro Lozano; Alfonso Trezza, Gastón Pereiro, Diego Rodríguez y Camilo Candindo; Franco Fagundez y Juan Ignacio Ramírez.
La dupla Lozano-Cándido el año pasado fue muy buena. Lozano le da mayor solvencia al sector defensivo y Cándido jugando como volante por la banda genera amplitud en la zona ofensiva y llegada sobre el arco rival.
En definitiva el técnico argentino Zielinski sigue probando y metiendo mano en el equipo, buscando conformar una oncena titular de esas que antes de los partidos te salgan de memoria, siempre y cuando no haya lesiones.
Puede gustar o no el sistema táctico o los cambios que maneja el entrenador. Pero lo que no se puede negar es que le está buscando la vuelta para encontrar una línea de juego que lo lleve a conseguir resultados.
Lo que está claro es que Nacional ya no puede resignar más unidades en este Apertura si quiere llegar con posibilidades al final del certamen y los tres puntos en casa ante Boston River serán fundamentales.