Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Nacional | Zielinski | Gran Parque Central

En el debe

Nacional: más dudas que certezas

Nacional jugó un mal partido ante Cerro Largo y el entrenador busca soluciones para enfrentar a Plaza el próximo sábado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional dejó 2 puntos en la segunda fecha del apertura contra Cerro Largo en el Gran Parque Central. El equipo de Zielinski no jugó para nada bien, cuando pensábamos que la semana pasada frente a Liverpool era un buen inicio, porque se había visto un sistema de juego, un equipo en ataque, se trataba de jugar por afuera, este fin de de semana ocurrió todo lo contrario.

Ante el arachán se observó un Nacional desconectado entre líneas, con laterales que no se pudieron proyectar al ataque, con un Diego Rodríguez que trató de tapar agujeros, con un Bocanegra que intento armar juego, pero nunca lo pudo lograr y un Gastón Pereiro que todavía no ha demostrado su potencia. Nacional fue anunciado.

Eduardo Espinel un técnico que sabe lo que es jugarle a los grandes, hizo un planteamiento táctico tal como lo esperábamos. Los que fuimos, sabíamos que íbamos ver del equipo arachán. Un cuadro abroquelado, con muchos hombres atrás de la mitad de la cancha y tratando que desde el inicio sea un partido cortado y sobre todo manejar los tiempos.

En este caso el equipo tricolor no supo y no tuvo las armas para tratar de entrarle a esos casi 10 hombres que dejó Cerro Largo en su campo para proteger el arco de Renzo Bacchia.

Tal es así que haciendo la columna de lunes, me cuesta recordar alguna jugada de gol de Nacional. En cambio si me pongo a pensar en una jugada clara, la que se me viene a la cabeza fue la de "Chiqui" Villar que estrelló un bombazo al ángulo del arco de Sergio Rochet en el segundo tiempo.

Zielinski intentó con cambios solucionar los problemas del ataque tricolor, pero humildemente pienso que equivocó los caminos.

A los 71 minutos el argentino sacó a Federico Martínez, si bien no hizo un gran partido, es un jugador desiquilibrante en el uno contra uno, que encara por afuera, va al choque, engancha hacia adentro buscando al Gigliotti o a Fagundez.

Este último salió a los 82 minutos y en su lugar entró Manuel Monzeglio. Pará mí otra falla del técnico argentino. Es verdad que ningún jugador del elenco tricolor jugó bien, pero hay jugadores que pueden tener en una noche mala un destello de su calidad.

A los ya dichos también ingresaron Diego Zabala, Alfonso Trezza y Juan Manuel Gutiérrez e Ignacio Ramírez. Acumuló mucha gente de mitad de cancha hacia arriba tanto era así que no había espacios para que alguno de los atacantes tricolores tuvieran un lugar para hacer una jugada clara.

En definitiva, estos partidos son los que al final del campeonato podes llegar a lamentar. El equipo tricolor ahora tiene una dura parada en colonia contra Plaza y tendrá que levantar y mucho para doblegar al equipo pata blanca.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO