Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

hubo dos detenidos y una mujer lesionada

Nuevo caso de violencia policial, esta vez en San Carlos

En las redes sociales se viralizó un video donde se aprecia el violento accionar de la Policía en San Carlos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ciudad de San Carlos fue escenario de un nuevo caso de violencia policial según fue denunciado por decenas de personas y puede apreciarse en videos que este domingo se hicieron virales en las redes sociales. Los hechos se dieron en la calle, frente al Teatro de Verano de esa ciudad cuando decenas de jóvenes bailaban en la calle tras un espectáculo de Carnaval.

En los videos puede apreciarse a un funcionario policial intentando dispersar a decenas de jóvenes. El agente levanta su arma y apunta a algunos de los jóvenes, para posteriormente salir corriendo en esa dirección.

Fue la periodista carolina Mónica Robaina la que subió a sus redes el video y relató los hechos, junto a otros usuarios de redes sociales.

Por su parte el Ministerio del Interior informó que efectivos policiales “patrullaban por Avenida General Artigas cuando ven una aglomeración de personas que cortaban el tránsito”.

Agrega que un joven de 17 años tiró una botella contra el móvil, y tras identificarlo, debió ser reducido tras oponer resistencia.

Señala que tras el arresto uno los efectivos fue agredido con un vaso en la nuca y otras personas comenzaron a lanzar objetos.

Se realizaron “dos disparos con munición menos que letal para dispersar”, asegura el Ministerio del Interior.

Añade que en el forcejeo una mujer intentó ingresar al móvil y, al tratar de detenerla, “la multitud vuelve hacia los policías”, que debieron realizar un nuevo disparo.

Tras los hechos una mujer de 22 años se presentó en la seccional para denunciar que fue alcanzada por una de las municiones usadas.

A su vez, la Fiscalía dispuso labrar un acta, que un forense vea al oficial herido y ordenó una pericia del arma utilizada.

Desde la cartera se informó que los menores detenidos fueron entregados a su madre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO