Los seguidores del presidente Nicolás Maduro marcharon en Caraca en apoyo a su gobierno y en el marco de la celebración del Día del Trabajador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Salgo para darle apoyo a los trabajadores y al presidente Maduro, porque él está haciendo lo que tiene que hacer para quitarnos ese yugo de encima que es el norte, con ese señor (Donald) Trump que nos tiene aplastados y a ese es que tenemos que vencer», dijo Enma Machado, de 75 años.


Los seguidores del gobierno se concentraron en El Valle (oeste) desde donde marcharán hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Por su parte, Polis Madera, de 34 años, manifestó que salió a las calles en respaldo de la soberanía y la paz de la nación suramericana.
«(Maduro) está con el pueblo y es el que apoyamos constitucionalmente y apoyamos de corazón hoy el pueblo Venezuela, y nosotros en el estado Miranda salimos en apoyo de la soberanía y de la paz de nuestro país», indicó.
Mientras, Zulay Figuera, trabajadora del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, agradeció al mandatario Maduro por el apoyo que ha recibido en el área de salud.
«Gracias a la Milicia (Bolivariana) tengo mi trabajo y ahorita mi presidente me dio mi quimioterapia hace una semana y eso se lo debo y hasta el 2000 siempre Maduro», indicó.
Los seguidores del gobierno celebran este 1° de mayo en medio de movilizaciones en Caracas, luego de un intento fallido de golpe de Estado.
El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y López fueron engañado.