En las últimas horas hubo algunas visiones diferentes sobre el paro general decretado para el próximo 17 de junio por el Pit-Cnt. Sin embargo, este miércoles la Mesa Representativa de la central sindical confirmó la realización del paro, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la resolución adoptada este jueves, «se garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad».
Las diferencias surgieron esta semana cuando el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) Jorge Bermúdez se reunió con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien le informó sobre la situación sanitaria actual.
Luego de la reunión con el ministro de Salud, Bermúdez fue consultado sobre el paro general del convocado por la central sindical. «La FUS fue muy clara en este tema, votó en contra de esa decisión en la mesa representativa. Seguimos conversando con los compañeros de la dirección del movimiento sindical tratando de modificar esa decisión», comentó.
«En un momento en el que intenta volver la presencialidad, donde la gente estaba desesperada por las vacunas, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación y esa no es una decisión que nosotros compartimos», aseguró el dirigente.