Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Acosta y Lara | invasión | precandidato

grave acusación

Acosta y Lara denuncia una "invasión extrapartidaria" encabezada por Andrés Ojeda

Guzmán Acosta y Lara se comunicó con el resto de sus colegas en la interna del Partido Colorado para expresarles su preocupación por el destino del partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato por el Partido Colorado, Guzmán Acosta y Lara, manifestó su preocupación por lo que considera una “invasión extrapartidaria” encabezada por su correligionario Andrés Ojeda. Por esa razón es que se comunicó con sus pares de la fuerza política, Carolina Ache, Zaida González, Gabriel Gurméndez, Robert Silva y Tabaré Viera.

Al entender que el Partido Colorado está en un momento “crítico”, Acosta y Lara hizo un llamamiento a acordar “contra las injerencias externas a los colorados que interfieren en la decisión de su candidato a presidente”.

“La invasión extrapartidaria que encabeza Andrés Ojeda en nuestra elección interna conduce a la desaparición de nuestro partido y a su sustitución por otra entidad política ajena a nuestra identidad histórica”, advirtió el líder de Viento de Cambio.

Precandidato dudoso

A su vez, puntualizó que llaman poderosamente la atención las referencias de Ojeda al presidente Luis Lacalle Pou como su referente político, y sus giras acompañado por intendentes blancos.

Esta situación motivó al presidenciable a establecer un diálogo con los demás precandidatos colorados, quienes también manifestaron su preocupación por la situación.

Nos toca a nosotros estar a la altura de este momento histórico. Tenemos que ver de qué está hecho nuestro compromiso y nuestra responsabilidad política y mostrar quiénes somos”, declaró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO