El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, archivó este martes la investigación por las amenazas que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el director del INR, Luis Mendoza, recibieron por parte del exlíder de la “barra brava” de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini, recluido actualmente en un módulo de máxima seguridad de la Unidad 4 Santiago Vázquez (exComcar).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las amenazas contra los jerarcas estaban contenidas en una carta encontrada por la Policía en la celda de Parentini, durante una requisa.
Según explicaron desde la Fiscalía General de la Nación, para el fiscal fue determinante para el archivo de la causa, que las amenazas no hayan sido enviadas por Parentini a los jerarcas y que estas fueran encontradas durante el procedimiento.
En el texto, escrito por el propio Parentini, este amenazaba de muerte a ambos jerarcas. Con respecto a Heber, le decía: “Te cabe el plomo”.
El exbarra carbonero cumple actualmente una larga condena por varios delitos, entre ellos haber ordenado la muerte de Lucas Langhain, un hincha de Nacional asesinado a disparos en 8 de Octubre, en los festejos tricolores por la obtención del campeonato de 2019.