El helicóptero realizará tareas de búsqueda, rescate, traslados sanitarios, fiscalización marítima, fluvial y control de incendios, explicó la página oficial de Presidencia de la República.
Garantiza 20 años de buen funcionamiento
“Garantiza una operatividad de 20 años de buen funcionamiento, más la tranquilidad de obtener un equipamiento que utilizamos, conocemos y con la debida formación de nuestros técnicos en el mantenimiento”, detalló Rodríguez.
La empresa Leonardo S.P.A le realizará los ajustes pactados para el acondicionamiento por los próximos cuatro meses, luego concurrirá una inspección de Aviación Naval que lo trasladará a Uruguay, para comenzar el uso operativo.
Entre estas actualizaciones, se realizará un cambio de motores por unos "prácticamente nuevos".
El subsecretario recordó que en 2019, durante el último gobierno de Tabaré Vázquez, se adquirieron otros "dos helicópteros como este" con "idénticas características", pero "con diferencias en el tipo de equipamiento". Sobre ese punto, enfatizó que se adquirió al mismo proveedor.
La idea de la cartera, es que de esta manera uno de los helicópteros siempre este operando, mientras otro hace entrenamientos y el restante este en mantenimiento.
El sitio web especializado, Defensa.com, aseguró que la aeronave fue fabricada en el año 2000 y que llegará a Uruguay con menos de 2.000 horas voladas y con más de 2.800 horas de vuelo remanentes en sus turbinas.