Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política exportación de carne vacuna |

Socio comercial

China sigue siendo el principal destino de la carne uruguaya

China compró el 58% del producto exportado, seguido por la Unión Europea y Estados Unidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según el informe anual de comercio exterior publicado por Uruguay XXI la exportación de carne vacuna representó un valor de $2.444 millones de dólares para Uruguay y China fue el principal comprador.

El gigante asiático, principal socio comercial del país, compró el 58% del producto exportado, seguido por la Unión Europea y Estados Unidos.

Sin embargo, según un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el volumen decreció en un 5,9% frente a las 572.254 toneladas vendidas en el 2021, según Blasina y Asociados.

China sigue siendo el principal destino de las exportaciones de carne vacuna, según el informe de Uruguay XXI, ya que su participación total ascendió al 58% en el 2022, facturando $1.475 millones de dólares. Sin embargo, según un informe de la INAC el volumen de carne bajó en un 7,3% con 343.144 toneladas.

Lo mismo sucedió con la Union Europea que, estando en segundo lugar de exportaciones de carne vacuna, obtuvo participaciones del 12% pero registró una baja del volumen del 4,8%. En Israel, Japón y el Mercosur también se dio una baja en el volumen del 18,5%, 13% y 8,2%, respectivamente.

El único destino que no bajó su volumen fue Estados Unidos, que mostró un incremento del 12% interanual con 78.572 toneladas y con una participación en las exportaciones del 14%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO