Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argentina |

Reacción en Uruguay

¿Cómo cayó el anuncio de moneda común de Argentina y Brasil?

"Estas son las cosas que afectan el prestigio de la región en el mundo", señaló Pablo Mieres y criticó la decisión de Argentina y Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El anuncio de Argentina y Brasil de llevar adelante una moneda común no cayó bien en Uruguay. Referentes del Frente Amplio y del gobierno coincidieron en criticar los alcances de la medida.

Para el senador Mario Bergara (Frente Amplio) la propuesta “no tendría viabilidad alguna”. “El Mercosur está lejos de satisfacer las condiciones mínimas de este proceso. No solamente no hay condiciones para una unificación monetaria o un moneda común, tampoco la hay para la coordinación de políticas macroeconómicas, sobre todo en el terreno fiscal”, señaló.

El economista consideró que desde que nació el Mercosur se planteó la posibilidad de una moneda común como "la frutilla de la torta", pero estimó la necesidad de que haya monedas estables en la región para avanzar en una iniciativa de esas características.

Para el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, estas son las cosas que afectan el prestigio de la región en el mundo. "Poner la ‘carreta delante de los bueyes’ e impulsar algo imposible en las actuales circunstancias. El camino hoy es la flexibilidad y la apertura al mundo”, indicó.

El que también se pronunció fue el ministro de Defensa, Javier García: “Hace unos días se proponía un himno y una bandera común de la región. Ahora una moneda común. Lo que necesitamos es flexibilidad, abrir mercados y que nos dejen comerciar. Más comercio y menos ideología. Exportar trabajo, no discursos”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO