Ante la posibilidad de que baje el precio de los combustibles en setiembre, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que analizan qué pasará con el boleto del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), y que se mantendría, pero “con los elementos que tengo hoy”, aclaró.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al “gran esfuerzo” que realiza el sistema de transporte para mantener el precio del boleto ante la baja de los combustibles.
“Estamos monitoreando todo el tiempo, estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema del transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia, y por lo tanto, esa diferencia la estamos poniendo nosotros para mantener el precio del boleto”, dijo Cosse en rueda de prensa, y señaló que es un tema “complejo” y multifactorial.
Además, apuntó que el sistema de transporte vivió una “crisis histórica” por la pandemia y la demanda bajó “80% o más”.
“La crisis anterior había sido en el 2002, que había bajado un 10, un 20%; ahora bajó el 80 y no se recuperó lo que era el transporte prepandemia”, advirtió.
“Volvimos a instaurar el consejo consultivo en el que participan empresas, trabajadores y nosotros mismos, para ir viendo una gran cantidad de temas”, agregó y también se refirió a la propuesta de retirar parlantes de los ómnibus que ha generado polémica en los últimos días: “Hemos propuesto por ejemplo que en los buses se saquen los parlantes, porque creemos que el ruido también hace al ambiente, también hay un papel del transporte en el Montevideo más verde, y las personas tienen derecho a viajar en el transporte público con su propia música o sin música”.