Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo primordial es que vengo a ofrecerle todo el apoyo como dirigente blanco, mi lista 32, sobre este juicio político que le quiere hacer el gobierno, mi sector blanco. Estoy totalmente en desacuerdo. Lo que quiere hacer este gobierno es dirimir el gran problema que tuvo en el cuarto piso (caso Astesiano) y sacarlo para que hablen de otro tema. Quiero apoyarla como blanco”, afirmó Fredes.


El 27 de septiembre, Fredes dijo a Caras y Caretas que el herrerismo tendría que irse del Partido Nacional, ya que no persigue la igualdad y gobierna para un solo sector. Además, dijo que no observa personas wilsonistas dentro de su partido, ya que “por un puesto político han perdido la línea”.
El 7 de octubre, ante la decisión de Cosse de no comparecer personalmente a la Junta Departamental ante un llamado a sala, los ediles opositores resolvieron iniciar el proceso de juicio político contra la jerarca.
Cosse dijo a Legítima Defensa que la medida es un “disparate”. “Cuando este sector del Partido Nacional hace estas propuestas, en la propia votación le piden la fundamentación y ellos dicen: la fundamentación te la traigo después”, contó la intendenta.
“De hecho (la fundamentación) la escribieron hace un par de días. No tiene fundamento legal, ni político. Primero votaron y después fundamentan. Es todo sin pie ni cabeza”, añadió.
Además, la jerarca consideró que se trata de “una acción política para tapar, para distraer sobre otras cosas graves que están sucediendo en el país”. “Es bastante obvio que se trata de armar un tema que no existe en la agenda, porque esto es un no-tema, un no-problema, para tapar otros problemas”, expresó. Cosse responsabilizó por esta maniobra especialmente al sector del herrerismo dentro de la bancada nacionalista de ediles y sugirió la participación de importantes dirigentes de este sector en la acción de los ediles.