Varios legisladores de Cabildo Abierto sumaron criticaron al diputado Eduardo Lust por su postura ante la gestión medioambiental del gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lust renunció a Cabildo y dice seguir apoyando la coalición de gobierno, lo extraño es que desde la renuncia lo único que hace es criticar a la coalición”, afirmó el diputado Álvaro Perrone en su cuenta de Twitter.
En la misma sintonía, otros legisladores cabildantes expresaron su malestar en una nota con El País.
“Me molesta la ingratitud de la gente, no que se haya ido del partido. Me molesta que tenga que seguir hablando de Cabildo Abierto para estar arriba de la mesa”, sentenció el diputado cabildante Sebastián Cal.
Asimismo, la diputada Elsa Capillera dijo que Lust “le erra en criticar ahora que no está” en Cabildo y que, además, se tiene que enfocar en el nuevo partido que anunció que creará. Además, consideró que el diputado tiene que cuidar a la coalición de gobierno.
El viernes pasado, Lust dijo a Caras y Caretas que la gestión del gobierno en materia ambiental ha sido “pésima” y aseguró que esta administración actual fue “peor” que la anterior con respecto al acuerdo con la empresa finlandesa UPM para una nueva planta de celulosa.
“La gestión ambiental del gobierno ha sido muy mala, pésima, al Ministerio de Ambiente no le dan recursos, a los que más contaminan no los controlan. El poco dinero que le dieron al ministro se lo gastó en comprar un edificio. (…) si sumas Uruguay puso más de 4 mil millones de dólares para UPM. Eso lo hizo el gobierno anterior y este gobierno que pudo cambiarlo, no hizo nada, al contrario, fue más beneficioso”, afirmó Lust.
Sostuvo que el actual gobierno fue “peor” que el anterior porque no negoció con UPM cuando podía hacerlo.
“En el contrato de UPM decía que si en Uruguay apareciera un virus, el gobierno podía renegociar el acuerdo. Al presidente Lacalle le apareció el virus (covid-19) y en lugar de renegociar el contrato, la primera cuarentena que levanta es la de la construcción para que construyan el edificio a UPM. En ese aspecto, este gobierno es peor que el anterior”, agregó.
Asimismo, Lust le declaró a La Diaria que durante la gestión de gobierno no sacaron “a nadie del asentamiento, teniendo al ministerio” de Vivienda a cargo de Irene Moreira. “Ahora, ¿cuál es la explicación? Que el presidente no le da plata o puso a un nacionalista en el Ministerio de Vivienda que es el que maneja la plata. Entonces, si tenés una persona que no te permite sacar a la gente del asentamiento, tenés que decir ‘para lo que vine no puedo, tengo que dejar esto”, agregó.