La ex-fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, le comunicó al fiscal de Corte Juan Gómez que abandonará la Fiscalía en el mes de setiembre, justo el día en el que la magistrada cumple años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las razones las cuales Fossati dejará su cargo se deben a la denuncia que realizó el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, a la fiscal por "violación contumaz de los deberes del cargo", y por la situación de "violencia" por la que pasó luego de su altercado con el fiscal Fernando Romano.
“No es por cansancio o desgaste, yo soy una profesional de las de antes y muy vocacional en lo que hago. Es por lo que me ha tocado vivir y ver en los últimos cinco meses de mi función dentro de Fiscalía”, dijo Fossati en diálogo con Montevideo Portal.
“Sobre estos temas, la respuesta que me ha dado la institución no ha sido buena. Me sentí desprotegida. Su respuesta y su actitud [en referencia a Gómez] es parte de los motivos de mi alejamiento”, agregó la Fiscal.
Gómez, tomará en los próximos días una decisión en torno a estos asuntos (denuncia de Camaño y conflicto de Fossati con Romano).
Fossati, fue separada de su cargo como fiscal del Caso Astesiano a mediados de Marzo por orden del propio Gómez, y desde entonces se encuentra trabajando en la Fiscalía de Flagrancia de 16 turno.