El fiscal de Corte Juan Gómez realizó este jueves una rueda de prensa en la que aseguró que en Fiscalía "no hay dos bandos" y agregó que el no pertenece "a ninguno de los que se señala que existen”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las declaraciones de Gómez llegan luego de que la senadora nacionalista Graciela Bianchi dijera el pasado martes en el programa Desayunos Informales de Canal 12 que en una reunión que tuvo con fiscales, le "llevaron" dos listas: "una que dice fiscales pro-Díaz y otra que dice fiscales anti-Díaz", en referencia a Jorge Díaz, fiscal de Corte que renunció en 2021 dejando lugar a que asumiera Gómez.
Bianchi, también señaló que las supuestas diferencias entre fiscales responden a una afinidad política. "Lo que está claro, es que Díaz tiene una afiliación política (con el Frente Amplio) que no la oculta", indicó.
“Salvo alguna situación muy especial, no advierto dos bandos. No pertenezco a ninguno de los que se señala que existen", dijo Gómez al ser consultado al respecto de las declaraciones de Bianchi, y agregó que “hay gente que trabaja, que puede tener su opinión y creo que no debería tener opiniones políticas porque estamos para trabajar para la sociedad, no estamos en función de interesas partidarios”, expresó.
Sobre la existencia de negociaciones en el Parlamento para designar a un nuevo fiscal de Corte, Gómez dijo que no esta al tanto de las mismas.
“No me notificaron. Cuando tengan ese acuerdo no pondré ningún inconveniente, no pondré palos en la rueda", aseguró.