El Frente Amplio (FA) condenó la asonada golpista en Brasilia. De la misma forma se manifestaron distintos legisladores frenteamplistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Condenamos las acciones golpistas de la derecha bolsonarista. En defensa de la democracia brasileña, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Brasil”, manifestó el Frente Amplio mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de esa fuerza política.
El intendente de Canelones Yamandú Orsi publicó en su cuenta de Twitter: “De igual manera que hace 2 años en EEUU cuando invadieron el Capitolio, hoy el fascismo quiere derribar la democracia en Brasil. No lo podemos permitir. Toda nuestra solidaridad con el pueblo brasileño. Uruguay tiene que enviar un mensaje claro. Por la República, por la Libertad”.
A su vez el senador comunista Óscar Andrade tuiteó que “ante la barbarie y el golpismo, toda la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Brasil. No pasaran”.
Daniel Caggiani, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) e integrante de la comisión de Relaciones Internacionales del FA manifestó: “Expresamos nuestro más firme apoyo a la democracia brasileña, al gobierno democráticamente electo del Presidente @LulaOficial y el pleno restablecimiento de la normalidad en el Congreso Nacional, la Suprema Corte y del palacio presidencial. Nuestra región necesita paz e igualdad”.
“La ultraderecha mostrando todos los dientes en Brasil, quieren dar un mensaje de miedo al pueblo brasileño y a toda Latinoamérica", tuiteó la diputada frenteamplista Verónica Mato.
Por su parte la Vertiente Artiguista, señaló: “La intolerancia de la derecha a respetar la democracia se ha puesto de manifiesto en el ataque de Bolsonarista a las instituciones en Brasil Toda nuestra solidaridad con el gobierno de Brasil y las fuerzas democráticas que deben cerrarle el paso al fascismo antes que sea tarde”.
A su vez para el senador vertientista, y ex ministro de Trabajo, Eduardo Brenta “defender la democracia es condenar sin vacilación este intento de golpe de estado en Brasil”.
Finalmente el exembajador y legislador del FA Carlos Pita manifestó su “eepudio a golpistas que invaden sedes de los Poderes de la República en Brasil. Todos los partidos y los gobiernos democráticos debemos respaldar al gobierno legítimo de Lula. A pronunciarse todos. Sin distinción de partidos. DEMOCRACIA SI. DICTADURA NO!”