A las 15 horas de este lunes representantes del Poder Ejecutivo presentaron ante la Justicia el recurso de apelación a la resolución tomada por el juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recarey adoptó su resolución el pasado jueves tras constatar que el gobierno no había respondido positivamente a su pedido sobre el contenido de los contratos con la empresa Pfizer para la compra de las vacunas, así como sobre sus componentes. De inmediato el Ministerio de Salud Pública (MSP) suspendió la vacunación. Unos 5.800 niños y adolescentes estaban agendados para vacunarse.
Una vez conocido el fallo el gobierno tenía tres días hábiles para apelar. Es así que los asesores jurídicos del gobierno comenzaron a trabajar en el documento, que fue posteriormente revisado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferres.
Ahora, tras la presentación ante la Justicia, el Poder Ejecutivo deberá esperar a que los argumentos presentados sean elevados al Tribunal de Apelaciones. Este está integrado por tres jueces.
Presentado el documento corren otros tres días para retirar las copias de la apelación y tres días más para que el demandante conteste. Una vez cumplido estos plazos, el Tribunal tendrá cuatro días hábiles para resolver en segunda instancia.