La jueza de Crimen Organizado Diovanet Oliverano hizo lugar el pedido de la defensa del exsenador frenteamplista Charles Carrera, de cerrar la causa por la que es indagado. Durante la audiencia la fiscal Silvia Porteiro pidió que "la dejen trabajar" y cuestionó que hace un año fue acusada de proteger al exlegislador y ahora de querer perjudicarlo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carrera es investigado por por brindar atención médica en el Hospital Policial, entre otros beneficios, a Víctor Hernández, un ciudadano que perdiera la movilidad por una bala perdida supuestamente disparada desde la casa de un comisario en La Paloma.
Tras la audiencia, en improvisada rueda de prensa, Carrera dijo que si bien no logró lo que pretendía, destacó que la jueza le pidió a la fiscal "que en el marco del Código del Proceso Penal, las diligencias que faltan por desarrollar que se hagan en un plazo razonable". Aunque no dio un plazo.
"Hoy me voy con un poco de tranquilidad porque pude tener mi día ante un juez de la República, un juez de garantías, que escuchó nuestros argumentos", afirmó.
Reiteró sus quejas por estar desde hace dos años y medio bajo investigación. "Este caso trajo perjuicios al Frente Amplio, a mi organización política y a mí en particular, que sufrí un proceso de desafuero. Era un senador de la República que estaba en funciones, en ejercicio, fui un senador electo que no pude ser proclamado por esta situación de público conocimiento (...) hay muchas cosas en juego pero además uno tiene que tener certidumbre por su propia vida personal, más cuando uno tiene hijos chicos que los tiene que cuidar y mantener".
Fiscal molesta
Durante la audiencia se vivieron algunos momentos de tensión, según se informó con posterioridad. Uno de ellos fue cuando el abogado de Carrera, Juan Manuel González Rossi, cuestionó la actuación de la fiscal Porteiro por haber interferir en las elecciones. Consideró como “llamativo” que pidiera el desafuero un mes antes de las elecciones.
Porteiro se mostró molesta y recordó que hace un año fue acusada de querer proteger a Carrera, por mantener la causa detenida, y ahora la acusan de querer perjudicarlo. Porteiro pidió que la "dejen trabajar" y no le endilguen más intencionalidades políticas.