Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

La ciudad lo ovacionó de pie

Mariano Arana: "Nada se puede lograr sin el apoyo de la gente"

Al ser declarado "Ciudadano Ilustre de Montevideo", Mariano Arana dejó frases que ponen en evidencia su humildad y compromiso por el país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“No sabía que había hecho tantas cosas”, dijo con humor Mariano Arana en una de sus útimas declaraciones públicas al ser proclamado "Ciudadano Ilustre de Montevideo".

Un Tetro Solís desbordante de gente le rindió homenaje en un acto en que la Intendencia de Montevideo lo proclamó merecidamente una figura prominente de la ciudad y de todo Uruguay.

Un emotivo video repasó toda su trayectoria como jefe comunal -cargo que ocupó después de Tabaré Vázquez-, y mostró las obras que recuerdan sus dos gestiones, remarcando un exitoso camino que dejó plasmada su visión estratégica para el Montevideo del futuro.

Con la humildad y el el sentido del humor que lo caracterizaba, Mariano Arana comenzó su agradecido discurso diciendo: "No recordaba haber hecho tantas cosas".

Más que un discurso, fue un diálogo con representantes de las fuerzas vivas y de vecinos y vecinas de la ciudad que fueron a mostrarle su respeto y admiración. Un Solís colmado, con representantes de todos los sectores políticos, que más allá de las posturas ideológicas, creyeron justo y necesario reconocer a una figura seria, honesta y comprometida con el Uruguay todo.

Los asistentes a esa noche histórica, conservarán en su memoria las palabras con las que Mariano cerró su participación en el último homenaje que recibió: “Sin el apoyo de la gente, no hay nada que se pueda hacer. Eso lo llevo dentro de mí, con gran convicción, nada se puede lograr sin el apoyo de los ciudadanos”, remarcó Mariano Arana, y dijo sentirse “encantado y agradecido, de estar rodeado por tanta gente que ha creído en las mismas cosas en las que uno creía”.

No sólo los montevideanos y montevideanas recordarán por siempre a Mariano Arana, lo hará especialmente el Frente Amplio, que hoy llora a uno de sus dirigentes más prominentes.

Como en sus mejores galas, un teatro Solís colmado ovacionó de pie durante varios minutos a Mariano Arana, declarado ciudadano ilustre de Montevideo, como un reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria al servicio de Montevideo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO