Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política acuerdo | Gandini | narcotráfico

campaña

Orsi consideró como un "buen punto de arranque" propuesta de Gandini de acuerdo para combatir el delito

Gandini había propuesto un cuerdo interpartidario para enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado y plasmarlo en una Ley de Urgente Consideración.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como “un buen punto de arranque” consideró el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi la propuesta del nacionalista Jorge Gandini de un acuerdo interpartidario para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado. El exintendente de Canelones dijo que “coincide con el objetivo”.

Gandini presentó su proyecto consistente en acordar un texto para votar una Ley de Urgente Consideración (LUC) cuando asuma la nueva legislatura.

Coincido con el objetivo, no sé si el camino es la LUC, pero el espíritu de lo planteado es lo que nos tiene que guiar en el futuro”, porque es una problemática que excede un solo período de gobierno, dijo Orsi en breve rueda de prensa durante un acto del sector El Abrazo que apoya su candidatura.

No es una opción, es una necesidad”, enfatizó.

Vamos a tener diferencias pero también coincidencias. Es un buen punto de arranque Vamos a tener diferencias pero también coincidencias. Es un buen punto de arranque

También dijo que eso se podría encaminar ahora, porque “el Gobierno no se terminó”.

“Encontrar puntos de acuerdo es más complejo”, pero el sistema político podría “dar una señal sobre bases sólidas”, consideró.

Vamos a tener diferencias pero también coincidencias. Es un buen punto de arranque”, puntualizó.

Sin acuerdo

Respecto a la idea de Gandini de que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad interna no La considero conveniente.

El ejército ya custodia las cárceles. No sé si hay que avanzar más, pero si vamos a atacar el problema de raíz Prefectura tiene que tener más recursos y la Fuerza Aérea un radar, porque el espacio aéreo es un colador”, dijo.

Yo reforzaría lo que hay”, agregó. “No coincido con sacar los militares a la calle, pero sí que hagan tareas de complementación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO