Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati |

Redes sociales

¿Otra metida de pata de la fiscal Fossati?

Un usuario de la red social Twitter calificó a Fernando Pereira de "zapallo" y la fiscal Gabriela Fossati le dio like. Luego borró su reacción y dijo que no vio el insulto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Gabriela Fossati, quien está el frente de la investigación que involucra al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano, avaló una publicación de Twitter en la que se agravió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

En la mencionada publicación, un usuario de la red social tildó al titular del FA como "ZAPALLO". Se trata de un comentario del usuario Carlos Omar Lahitte que incluye una foto de Fernando Pereira: ¨Que donde había un redondel, que si tocaba Van Halen volaba el Cilindro, hoy está el Antel Arena’, comentó Pereira. El 5 de febrero de 1983 tocó Van Halen en Uruguay por primera vez y única vez en la historia. Tocaron en el incendiado Cilindro, que se bancó los 72 mil vatios. ZAPALLO”.

tuit.jfif

Luego de que la noticia tomó estado público, la magistrada borró el like de la publicación y, consultada por Montevideo Portal, argumentó no haber visto el agravio. “La palabra ‘zapallo’ está punto y aparte. A mí me gustó la referencia a la obra del cilindro […] Ni vi la palabra zapallo. Está separada”, sostuvo la magistrada.

Fossati aseguró que jamás utilizó el agravio "zapallo" para referirse a una persona, por lo cual "es disparatado pensar que yo voy a llamar de ‘zapallo’ a una persona”.

Para la fiscal con esta situación se la está exponiendo a "un acoso brutal". "No me dejan tener una vida personal. Me llaman a toda hora y, además, me dicen cualquier disparate”.

Reacciones

El like de Fossati al tuit que insultaba al presidente del FA, generó diferentes reacciones entre el elenco político. Una de las legisladoras que se expresó al respecto fue la frentista Sandra Lazo, quien se refirió a la "poca seriedad" que aportaba este tipo de hechos.

"Subjetivismo ante una orden de espionaje, aval a un tw que agravia al presidente del FA, y otras expresiones de la fiscal en caso Astesiano demuestran poca seriedad en una causa que no es una “perejilada”. Si se pierde objetividad, las garantías necesarias están en alto riesgo", escribió.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO