Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Fiscalía | Partido Nacional

La mártir

Para Fossati "la Fiscalía funciona mal" y renunció a 320 mil pesos para que esto se sepa

La exfiscal Gabriela Fossati criticó duramente el funcionamiento de la Fiscalía en una entrevista con el diario La Mañana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exfiscal Gabriela Fossati, ahora una figura visible de Alianza 2004 del Partido Nacional, criticó en una reciente entrevista con el diario La Mañana el funcionamiento de la Fiscalía y justificó su renuncia a un salario mensual de 320 mil pesos para exponer estas deficiencias.

Fossati expresó su descontento y decepción con los recientes acontecimientos relacionados con el expresidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Según ella, “el día que me enteré, sentí un dolor muy grande todo el día”. La exfiscal planteó dos posibles escenarios, uno en el cual Iturralde habría conversado con la fiscal Alicia Ghione, algo que esta última desmiente, y otro donde alguien podría haberse atribuido una intervención para beneficiar a un integrante del Partido Nacional.

Justificaciones y sacrificios

En sus propias palabras, Fossati afirma: “la realidad es que hay dos opciones. Una es que efectivamente hubiera conversado con la fiscal Alicia Ghione, lo cual ella desmiente. Por lo tanto, si fuera como manifiesta la fiscal, no hubo ninguna presión real, o sea, la crisis institucional que se alega no existió. La otra opción es que estamos frente a una situación de alguien que se adjudica una intervención para beneficiar a otro integrante del Partido Nacional... Creo que el mensaje final es que los sectores políticos tienen claro que el ámbito de la Fiscalía funciona mal”.

Fossati se refirió además a su "sacrificio personal" al renunciar a un sueldo bastante considerable. “Por un lado, me reconforta, porque soy una de las personas que se ha ocupado, que se ha expuesto a esta situación y se ha sacrificado renunciando a un sueldo de 320 mil pesos por mes, para que estas cosas se sepan, porque el conocerlas es el primer paso para resolverlas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO