Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Gabriela Fossati |

Se la juega

La exfiscal Gabriela Fossati quiere una banca en Diputados

La exfiscal Gabriela Fossati se integró al sector Alianza Nacional y dijo que sólo acepta el primer lugar de la lista para las próximas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gabriela Fossati, recientemente integrada al Partido Nacional, ha expresado su interés en ocupar el primer puesto en la lista de Alianza Nacional para las próximas elecciones. Destacó su identificación con la corriente liderada por Jorge Larrañaga y mencionó su deseo de aportar al cambio desde su experiencia de 32 años en el sistema judicial. Manifestó su preferencia por una posición en la Cámara de Diputados y su reticencia a aceptar lugares que no reconozcan su trayectoria.

En cuanto a propuestas, Fossati planteó la inclusión de la querella privada en el sistema judicial como una forma de abordar problemas estructurales en la fiscalía. Además, expresó su opinión sobre la ley de violencia de género, destacando su apoyo a la protección de las mujeres pero señalando la necesidad de considerar otros elementos en la aplicación de la ley para evitar injusticias.

Entrevistada por La Diaria, Gabriela Fossati dijo "siempre fui funcionaria pública y mi vocación siempre fue el ejercicio de una función pública. Adelanté mi salida, por razones que todo el mundo sabe, y todavía tengo pensado trabajar muchos años más. Me pareció interesante buscar un lugar, que todavía no sé cuál es. Es muy claro que solamente quiero estar dentro de las funciones en las que pueda aportar, que son muchas, porque, como estuve 32 años en el sistema judicial, conozco todas las instituciones que trabajaron con el Poder Judicial y con la Fiscalía. También me gustaría un lugar legislativo".

Sobre su ingreso a Alianza Nacional, Fossati dijo: "Primero, porque es wilsonista, segundo, porque es la corriente del Guapo (Jorge) Larrañaga, con quien me siento muy identificada, y tercero porque hubo varias deserciones y la gente que quedó es muy buena y está muy motivada, de verdad quiere cambios. Las referencias las tuve directamente porque mi hermano (Guillermo Fossati) integra AN, hoy es el presidente del INAU y me da una garantía importante. Laura Raffo me llamó -yo no la conocía- y encontré una mujer absolutamente diferente a la imagen que tienen de ella. Es una mujer muy preocupada por los problemas de la gente de cada día, es sencilla y muy estudiosa; yo soy muy estudiosa, entonces, valoro a la gente que se prepara. Y es muy fácil conversar con ella, ya le hemos hecho varias propuestas".

"Desde el primer momento planteé que el Senado no es una de las cámaras que me gustan, porque está integrada por poca gente, que en general ya tiene muchos años y como que los vínculos están viciados. Me genera más desafíos una cámara como Diputados, que tiene gente nueva y se puede aportar desde el debate. Es un desafío lindo, es un lugar que me gustaría, no es el único posible", sentenció Fossati.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO