Gerardo Núñez sigue dando que hablar a la clase política uruguaya. El pedido de disculpas de la mujer que lo escrachó por las redes sociales renovó la polémica, con opiniones de un lado y de otro. ¿Pero qué tiene que ver lo que le pasa al diputado comunista con el senador blanco Juan Sartori?
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Se juzga al diputado Núñez, bien, asumió y la denunciante se retractó. (Pero) la burla que Sartori nos ha hecho es muy grave. Miente sobre sus ingresos, amplia su participación en el Suderland .Mintió con los 100 mil empleos y medifarma", escribió Brenta en Twitter, molesto por la poca repercusión pública que tuvo la polémica que involucró al senador nacionalista.
Sus palabras no pasaron desapercibidas y mereció muchas respuestas, pero el cruce más fuerte llegó, sorprendentemente, desde el propio Frente Amplio.
La diputada Bettiana Díaz, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuestionó duramente el comentario.
"Estás mezclando, Eduardo. Nada tiene que ver Sartori con que tengamos una justicia patriarcal y misógina. Y que los varones denuncien ahí sabiendo que les va a ir bien", tiro la legisladora.
La respuesta llegó de inmediato cerrando el cruce. "Mi referencia era al tiempo dedicado a un tema y al otro por los medios. Solo haciendo ver el silencio sobre el caso Sartori. Nada más. Y por acá doy por mi parte por finalizada este intercambio agradeciendo todos los aportes. Saludos".