Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Da Silva | cancelación | partido

Negro sobre blancos

Senador Sebastián Da Silva criticó "cancelación" de su partido por marcar errores electorales

Da Silva cuestionó que en su partido haya una "cancelación unitaria" que impide hacer autocrítica sobre errores que llevaron a perder las últimas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador blanco Sebastián "Negro" Da Silva cuestionó que dentro del Partido Nacional (PN) hay una "cancelación unitaria" que le impide pronunciarse con autocrítica acerca de los errores que llevaron al partido a perder las elecciones presidenciales de 2024, dijo este lunes el legislador en rueda de prensa.

Da Silva: "Me tiene cansado no poder hablar"

"A mí me tiene un poquito cansado el hecho de no poder hablar de lo que pasó en la elección. Ustedes saben que yo he hablado en simultáneo, en la elección de la candidata a la vicepresidenta, después en otras cosas, yo fui una de las pocas voces que no pudieron callar. Me tiene cansado, ojalá todo el mundo pueda decir lo que me dicen a mí por WhatsApp, por teléfono", manifestó el senador.

Consultado sobre quién le impedía hablar acerca de ese tema, Da Silva respondió: "Hay como una especie de cancelación unitaria por la cual hay que esperar un momento, yo todavía no sé cuál es".

El Partido Nacional es "muy hormonal"

Tras la convención que terminó con la elección de Álvaro Delgado como presidente del directorio del PN, Da Silva -quien respaldó la candidatura de Javier García- se refirió a los abucheos de varios militantes blancos.

"Yo estaba adelante, después vi lo que filmaron todos (acerca de los abucheos), pero el Partido Nacional es un partido muy hormonal y está bien que así sea. Tenemos que salir de la caja, salir del dirigente y escuchar al pueblo blanco, el pueblo blanco quiere, o por lo menos me dicen a mí, que puede querer otra cosa, creo que al pueblo blanco hay que decirle que la conducción es muy compartimentada y eso nos da garantías de que cada uno de nosotros va a poder tener el partido que quiere, porque el partido no es de nadie", aseveró el legislador.

Dejá tu comentario