“La democracia es y tiene que ser una fiesta y no perder nunca el clima que hubo en los últimos días”, expresó y agregó que si bien aún no habló con Lacalle Pou, “no tengo duda de que esta noche hablaremos”.
Yamandú Orsi descartó que en caso de ganar defina mañana al Ministro del Interior y remarcó la importancia que los ministros tendrán en su gestión, quienes cumplirán un rol “fundamental”.
En cuanto a su futuro en caso de perder las elecciones, manifestó que “siempre fui militante” y que pase lo que pase “la vida sigue y no voy a bajar los brazos por el partido y por los ideales que uno tiene. Cuando uno llega a este lugar con la responsabilidad que tiene, ni se me ocurre bajar los brazos”.
¿El voto exterior en debate?
Uno de los temas en los que hizo hincapiè Orsi fue en la posibilidad de volver a poner sobre la mesa la discusión acerca del voto exterior. “Que bueno sería que en algún momento el uruguayo que pueda votar en una elección no dependa tanto de la distancia ni la plata que consiga para poder venir”, dijo. “Hay que revisar eso, el que piense que los que viven en el exterior se inclinan para uno de los partidos se equivoca”, agregó Orsi.