Transformar al Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC) en centro de distribución de pasajeros al sur del continente es una necesidad para el país, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi,
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca recibió la segunda aeronave de Amaszonas Uruguay, que este año incorporará más frecuencias a Aeroparque y sumará a Córdoba en la red de destinos internacionales que ya incluye a Asunción y Santa Cruz.
“Perfilarse como un centro de distribución de pasajeros (hub) al sur del continente es la vocación que tiene el aeropuerto de Carrasco y la necesidad que tiene el país”, afirmó Rossi. “Uruguay tiene que ser un centro de distribución en todas las modalidades de transporte”, alegó. “En la medida de lo posible, y sabiendo de la dimensión a la que podemos aspirar, es bueno tener conexiones con distintas ciudades y promover las combinaciones de vuelo entre distintos destinos y aeropuertos”, reflexionó.
Rossi, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y representantes de Amaszonas Uruguay y del aeropuerto de Carrasco participaron de la llegada de la segunda aeronave de la compañía Amaszonas Uruguay.
Se trata un Bombardier CRJ 200 acondicionado para 50 pasajeros. Arribó procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde fue pintado con las insignias características de la compañía.