Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

El virus sigue complicando

Selección: 12 juveniles que iban a ser sparring dieron positivo de covid-19

La idea del técnico era que estos jugadores acumularan experiencia junto a los mayores y a la vez funcionaran como sparrings del equipo principal.

Los 12 juveniles que venían entrenando en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Diego Alonso y que iban a ser sparrings de los mayores en estos días, dieron positivo de Covid.

La semana pasada el entrenador Alonso resolvió convocar a doce juveniles para sumarse al equipo que encarará la próxima doble fecha de eliminatorias. La idea del técnico era que estos jugadores acumularan experiencia junto a los mayores y a la vez funcionaran como sparrings del equipo principal. Según explicó el propio director técnico de la celeste, la idea no era que se pararan en la cancha como si fueran Paraguay o Venezuela, sino agilizar algunos ejercicios y aceitarlos, a los efectos de plantear una oposición para los entrenamientos de fútbol de la mayor.

Pero Alonso deberá dejar de lado esa idea ya que los doce juveniles dieron positivo de covid. Se trata de los jugadores Mateo Ponte y Franco González de Danubio, Mateo Urrutia y Santiago Milano de Torque, Mateo Antoni, Santiago Otegui, Augusto Scarone y Germán Peralta de Nacional, Pablo Viudez de Defensor Sporting, Juan de los Santos de River Plate, Exequiel Mereles de Atenas y Luciano Rodríguez de Progreso.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya decidió que no realizará nuevas convocatorias entre los jóvenes que ya practicaron bajo sus órdenes, por lo cual en esta oportunidad no podrá cumplir con lo planificado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO