Los trabajadores de Copsa pararon este lunes a partir de las 9.30 y sus delegados se reunieron con los ministerios de Trabajo y Transporte.
Preocupación por los trabajadores
"Son unos 1.000 trabajadores, 500 de los cuales son pequeños propietarios de la empresa, que más allá de que no están representados por la Unott, viven de su salario. Y son unos 450 trabajadores asalariados", dijo a Subrayado (Canal 10) el dirigente de la Unott, Miguel Marrero.
Recordó que "la preocupación es la de siempre. La empresa Copsa sigue sin pagar sus salarios. En este momento está adeudando aproximadamente un 40% del mes de junio, de los trabajadores. Además de algo que se viene reiterando desde enero que es el 25% de los salarios vacacionales. Cuando se logró con ayuda de un montón de instituciones, que el Banco República pagara muy temprano en junio un préstamo para el aguinaldo de la empresa Copsa, entendimos que ese mes se iban a normalizar los pagos, sin embargo no fue así", sostuvo Marrero.
Indicó que los trabajadores reclaman un rol más activo del Estado en la mediación del conflicto.
"Hace 12 o 13 años que los trabajadores de Copsa vienen cobrando mal y además en nuestra lectura no existe ninguna voluntad de pago", afirmó y dijo que se traslada esa postura a otras empresas.