Para el diario esta afirmación es falsa y obedece a maniobras que perjudican a la sociedad. Estas son las principales frases del Editorial destinado a acusar de mentiroso al gobierno:
-"La nueva administración de Yamandú Orsi, que ya no es tan nueva, ha pretendido instalar esta narrativa a fuerza de maniobras bastante más allá de lo habitual, incluso perjudicando con ello a la sociedad".
-"(Se trata de) una afirmación falsa expresada por el ministro Gabriel Oddone que muestra hasta que punto se puede llegar a mentir para intentar justificarse".
-"¿En que se basan los jerarcas del gobierno para realizar esta afirmación? Simplemente le suman al déficit fiscal algunas cuentas a pagar y le agregan 1000 millones de dólares a la marchanta. Este número, naturalmente, es un invento, pero aunque no lo fuera, le están sumando al déficit fiscal un componente adicional que no le suman a los números con los que lo comparan".
-"Es tan burda la maniobra que cuesta creer que el ministro Gabriel Oddone, que llegaba a su cargo con credenciales de solvencia académica, se haya prestado para una maniobra que sebe perfectamente que es una enorme mentira. La política mejora a algunas personas y a otras... no tanto".
-"Otro ejemplo de una mentira que se reitera es que la pobreza aumentó en el gobierno anterior. Más aún, se afirma que tenemos 50.000 pobres más, como un lugar común (...); la pobreza durante el gobierno de Luis Lacalle Pou disminuyó en 50.000 personas, a pesar del incremento a nivel global como consecuencia de la pandemia de COVID".
-"Uno de los mejores alumnos de la escuela de la mentira del nuevo gobierno es el senador socialista Gustavo González que con cara de piedra repite estas estadísticas, aunque se las han refutado en su propio rostro".
-"La manipulación de la realidad no es una excepción en el gobierno actual, en un modus operandi que se sigue al pie de la letra por las distintas reparticiones y jerarquías del Estado".
-"Cuando el engaño es tan grosero como el que pretenden llevar adelante los jerarcas de la actual administración, sencillamente no se está engañando a nadie en ninguna circunstancia".