Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Funcionarios | conflicto | Estreno

reclamos

Funcionarios del Sodre en conflicto y suspenden estreno de El Cascanueces

Los funcionarios reclaman el pago de la quinta temporada del Ballet ya que solo cobran por cuatro; en razón de esto se declararon en conflicto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los funcionarios del Sodre se declararon en conflicto porque quieren cobrar por su trabajo, en consecuencia suspendieron el estreno del ballet El Cascanueces previsto para el pasado viernes en la Sala Adela Reta. "Nuestro régimen laboral vigente, contempla únicamente cuatro espectáculos/temporadas en el año", indica el sindicato. El Cascanueces corresponde a la quinta temporada prevista en 2024.

A través de sus redes sociales la Asociación de Funcionarios del Sodre (AfuSodre) recordó que desde el 22 de febrero de este año el cuerpo de baile del Ballet Nacional del Sodre había pedido al Consejo Directivo “una compensanción justa por la quinta temporada de trabajo”.

Y precisó que el régimen laboral vigente del cuerpo de baile “contempla únicamente cuatro espectáculos/temporadas al año”.

“Durante este tiempo, hemos continuado trabajando con el mismo entusiasmo, compromiso y amor por el arte que nos caracteriza, a pesar de la falta de respuesta a nuestras solicitudes”, agrega.

Sindicato presenta propuesta

Por esa razón el sindicato presentó una propuesta ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para negociar por su recompensación. Con previo aviso, indicó que, en el caso de no alcanzar una negociación, suspendería las funciones de El Cascanueces.

“Valoramos profundamente el vínculo que compartimos con nuestro público y agradecemos su apoyo y comprensión con esta situación. Nuestra lucha no es solo por nuestros derechos como artistas, sino también por la dignidad de una profesión que requiere entrega total y merece ser reconocida”, señala.

La decisión no le cayó bien al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quién acusó al sindicato de realizar “un conflicto salvaje”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO