ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Marcelo Abdala seguirá en la presidencia del Pit-Cnt al ser ratificado por la Mesa Representativa

Este jueves la Mesa Representativa del Pit-Cnt eligió a los integrantes del Secretariado Ejecutivo el que estará compuesto por 18 miembros.

El dirigente metalúrgico Marcelo Abdala seguirá en la presidencia del Pit-Cnt de acuerdo a lo resuelto por la Mesa Representativa que este jueves aprobó la nueva integración del Secretariado Ejecutivo. La vicepresidencia recaerá en Javier Díaz del Sunca y la secretaría general en José Lorenzo (Joselo) López de COFE.

La Mesa también aprobó la creación de una vicepresidencia con especial atención a género a cargo de la dirigente de Sutel Carolina Spilman.

Como secretaria general adjunta fue designada la dirigente de la Federación de Magisterio, Alejandra Pereira.

En total son 18 los integrantes del organismo, 12 hombres y seis mujeres. A partir de ahora, y hasta el próximo congreso, serán 13 las secretarias que conforman el Secretariado, siendo estas las siguientes:

  • Finanzas: Silvia Tejera (Adeom Montevideo)
  • Organización: Enrique Méndez (FTIL)
  • Relaciones Internacionales: Jorge Bermúdez (FUS)
  • Relaciones Internacionales con especial dedicación a la región: Martín Ford (AEBU)
  • Derechos Humanos: Fernanda Aguirre (Sughu)
  • Comunicación y propaganda: Sergio Sommaruga (Sintep) – Laura Martínez (Adjunta, Fancap)
  • Formación sindical: Alejandra Pereira (FUM) Género, Equidad y Diversidad Sexual: Carolina Spilman (Sutel)
  • Conflictos y Relaciones Laborales: Nathalie Barbé (ATSS)
  • Discapacidad: Laura Martínez (Fancap) - Sergio Sommaruga (Adjunto, Sintep)
  • Desarrollo Productivo: Álvaro Macedo (Foemya)
  • Salud Laboral: Pablo Elizalde (AFJU)
  • Relaciones Nacionales: Gonzalo Castelgrande (AUTE)
  • Interior: José Olivera (Fenapes)

Este Secretariado funcionará hasta el próximo congreso cuando sea elegida una nueva Mesa Representativa.

Congreso del Pit-Cnt

El pasado XV Congreso Nacional Ordinario del Pit-Cnt, que sesionó entre el 22 y el 24 de mayo eligió una Mesa Representativa integrada por 41 sindicatos y aprobó la estrategia y propuestas para este periodo.

Pese a los esfuerzos de las principales agrupaciones en esta ocasión no fue posible conformar una lista única para la elección de la Mesa por lo que se votó por listas.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo