Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Minas | asamblea | trabajadores

vuelven

Por unanimidad asamblea del sindicato de Pilsen aprobó acuerdo para reapertura de planta Minas

Los trabajadores aprobaron en asamblea el preacuerdo que establece, entre otras cosas, la reapertura de la planta de Minas a partir de agosto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por unanimidad la asamblea de los trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) aprobó el preacuerdo al que se había arribado el pasado viernes, para evitar el cierre de la planta de Minas. Se mantendrán 59 de los 98 puestos laborales, la planta reabrirá en agosto y la producción plena será posible a partir de setiembre, informó la web del Pit-Cnt.

El presidente del sindicato y de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira aseguró que se buscarán los caminos para reincorporar a más trabajadores. “Para nosotros éste es un paso fundamental porque la fábrica se mantendrá abierta y eso nos permitirá seguir reincorporando a más compañeros de trabajo y poder aumentar la capacidad productiva en un tiempo no muy lejano”, sostuvo.

Destacó que la directiva había sido «mandatada a lograr mantener la fábrica abierta y eso lo pudimos lograr, por tanto, creemos que esta aprobación de la asamblea por unanimidad es una demostración de la confianza que nos depositaron en este momento tan complejo».

Por último, señaló el respaldo solidario que recibieron durante el conflicto fue determinante para lograr el objetivo. “La reapertura de la planta de Minas es un logro de todo el movimiento sindical”, sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO