Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales trabajadores | Poder Ejecutivo |

En protesta

Trabajadores de Copsa paran este miércoles

"Esperemos que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las necesidades de los trabajadores", indicó Unott en un comunicado

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Trabajadores de la empresa de transporte Copsa paran 24 horas este miércoles en reclamo de los salarios impagos, esto luego de un acuerdo de los funcionario con la dirección de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Trasporte (UNOTT).

La medida fue tomada ante la decisión de la empresa de no abonar nada de lo adeudado, así como por no plantear ninguna fórmula de pago. El sindicato realizará una movilización y concentración frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Copsa le adeuda a sus trabajadores la mitad del sueldo de marzo, así como aguinaldos, salarios vacacionales y licencias desde 2021.

"Ante la decisión de la empresa Copsa de no abonar nada de lo adeudado, ni plantear ninguna fórmula de pago, la dirección de la Unott en acuerdo con la Asociación de trabajadores de Copsa decretan un paro de 24 horas de todos los trabajadores y trabajadoras de Copsa para el día 24 de abril de 2024", señala un comunicado difundido por el sindicato.

"Esperemos que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las necesidades de los trabajadores, protegiendo su derecho al trabajo y al salario y ponga un freno ante este nuevo atropello de la empresa", finaliza la misiva.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO