Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Parque Punta Espinillo | Intendencia de Montevideo | Montevideo Avanza

Montevideo Avanza

Así quedó el parque Punta Espinillo luego de la renovación

La Intendencia de Montevideo realizó una transformación que invita a redescubrir un clásico de Montevideo: el Parque Punta Espinillo, con Parrilleros techados, baños reciclados, áreas de juego y un mirador.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del proyecto Montevideo Avanza en Espacios Públicos, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció la renovación del Parque Punta Espinillo, ubicado en la zona oeste de la capital. Las mejoras realizadas a lo largo de 2023 y los primeros meses de 2024 transformaron este emblemático parque en un espacio aún más atractivo y funcional.

Según informó la comuna, durante el año pasado, se enfocaron en modernizar las áreas de parrilleros, con la construcción de nuevas estructuras con pérgolas de madera, la renovación de los baños y la creación de caminos internos. En 2024, los trabajos se extendieron a la consolidación de un portal de acceso en Rambla Costanera y Camino del Tropero, así como la construcción de canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, un mirador y parrilleros techados.

Inauguración del parque

La inauguración oficial de estas obras se celebró con una serie de actividades que reunieron a la comunidad en un día lleno de diversión y entretenimiento. Vecinos y vecinas fueron invitados a llevar alimentos y disfrutar de la parrilla comunitaria, mientras que el programa Cocina Uruguay ofreció talleres de cocina saludable para los presentes.

El evento también contó con la animación del Circo El Picadero, que deleitó a los asistentes con malabares, burbujas, zancos y monociclos. La jornada culminó con un espectáculo musical a cargo de Letu Ruibal, proporcionando un cierre festivo y memorable.

Entre las autoridades presentes, el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, y la directora de la División de Espacios Públicos, Natalia Castro, destacaron la importancia de estas mejoras. Zunino resaltó que el Parque Punta Espinillo es "uno de los enclaves fundamentales para toda la zona oeste del departamento", atrayendo a numerosas personas tanto entre semana como fines de semana.

El jerarca destacó que las mejoras, que incluyen 40 parrilleros, bancos y mesas, un sistema de baños mejorado, zonas de juegos y un mirador con vistas espectaculares, buscan potenciar la experiencia de los visitantes.

El Parque Punta Espinillo, que se encuentra en la confluencia del Río Santa Lucía y el Río de la Plata, ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Montevideo, especialmente al atardecer.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO