En un Estadio Centenario repleto, con entradas agotadas, Peñarol se impulso a Nacional por penales tras empatar 2 a 2 en los los 90 minutos reglamentarios y se quedó con el clásico de la Serie Río de la Plata. El Ministerio del Interior había dispuesto que 750 efectivos se hicieran cargo de la seguridad del partido clásico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la previa, el Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Secretaría Nacional de Deportes habían montado de forma conjunto un amplio operativo de seguridad, en busca de evitar desmanes y desbordes violentos.
Según informaron desde el ministerio, cerca de la medianoche del lunes, el primer balance del operativo arrojó que eran hasta ese momento siete las personas detenidas. Todos hombres y detenidos en la previa del partido.
En ese sentido, además, agregaron que cuatro de esos hombres fueron detenidos por estupefacientes y tres de ellos por desacato.
“En las revisiones previas al partido dentro del Estadio se incautó pirotecnia en la tribuna Ámsterdam”, agregaron desde el ministerio.