Nacional vivió este viernes una jornada de profunda tristeza en el Gran Parque Central en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura. Una mala noticia que excede cualquier acontecimiento deportivo sucedió en el estadio tricolor, ya que un hincha sufrió un paro cardíaco en la previa al duelo con Cerro Largo y falleció.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La situación se dio cuando los jugadores albos estaban calentando en cancha y comenzaron a sentir gritos pidiendo ayuda desde la tribuna Atilio García. Hasta allí se acercó el zaguero Christian Almeida, ante la solicitud de los presentes, y rápidamente alertó a la sanidad tricolor sobre el suceso.
Con un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) fue asistido mientras llegó la emergencia médica, que trasladó al joven padre de 37 años que se encontraba con su hijo de siete en la tribuna.
Tiempo después fuentes tricolores informaron el triste desenlace que enlutó una jornada deportiva, donde la pelota quedó en segundo plano.
Luego de lo ocurrido, Nacional informó que al constatarse el desvanecimiento y pérdida de conocimiento de un espectador en la Tribuna Atilio García y, alertados por los responsables de seguridad en la tribuna, los grupos de socorristas, personal especializado, un equipo de emergencia médica y dos médicos del club prestaron asistencia inmediata.
Los profesionales utilizaron el desfibrilador previsto para esa ubicación y los equipos que llegaron posteriormente también llevaron otros.
Tras intentos de reanimación por parte del personal médico por casi una hora, se constató el fallecimiento del hombre.
Mientras se lo reanimaba, su hijo fue llevado a uno de los palcos junto a un tío y de inmediato el psicologo del plantel principal acompañó al niño hasta que llegó su madre al Gran Parque Central.
En todo momento funcionarios de todas las áreas del club y dirigentes estuvieron con la persona, con el hijo y con la esposa al llegar, destacó el club.