ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

MTOP fiscalizará a los vehículos que transporten carne en las rutas nacionales

El acuerdo entre el MTOP y el INAC procura una mejora en el transporte de carnes por las rutas de todo el país.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fiscalizará los vehículos que transporten carne por las rutas nacionales. Así se desprende del acuerdo firmado por el ministro José Luis Falero y el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

Por este acuerdo se establecen mecanismos para los procedimientos de rutina en las rutas nacionales y a fin de actuar cuando se sospeche de que se transporta carnes de forma irregular en vehículos sin autorización o que hayan ingresado por las fronteras mediante contrabando.

A partir de la implementación del acuerdo los equipos de ambos organismos trabajarán en conjunto para la mejora continua de los procesos, la interconexión de sistemas, el aporte de nuevas herramientas y los mecanismos de control de la informalidad.

Tras la firma del acuerdo Falero celebró que distintos organismos del Estado usen los recursos de manera eficiente. “Desde el primer día, el presidente nos marcó como impronta tratar de complementarnos en el esfuerzo, y eso estamos haciendo con este convenio”, señaló.

Sostuvo que el cuerpo de inspectores desplegado en las rutas podrá colaborar, mediante la incorporación en sus controles tradicionales, de los vinculados al transporte de carnes. Eso permitirá al INAC obtener un complemento de información útil, lograr una fiscalización más eficiente y “así defender a un producto noble que es orgullo de todos los uruguayos”, dijo.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo