Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Operación Océano |

También fueron sobreseídos dos empresarios imputados en esta causa

Operación Océano: fue sobreseída la única mujer imputada

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La única mujer imputada en el marco de la causa Operación Océano así como dos empresarios fueron sobreseídos por la fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Alfaro. La fiscal, que también deberá expedirse sobre este recurso que presentó el abogado defensor de otro de los imputados, llegó a un acuerdo con otros dos imputados en esta causa para ir a juicio abreviado, cuya audiencia se realizará mañana.

A esta altura, de los 32 imputados de la Operación Océano, tres fueron sobreseídos por la Fiscalía ya que las evidencias disponibles no serían suficientes para obtener una condena a través de un juicio oral.

Según consigna Subrayado Tarde, el abogado de la única mujer imputada, Juan Manuel González Rossi, informó que la solicitud de la Fiscalía comunicaba, además del sobreseimiento, el archivo de la investigación sobre los restantes hechos que formaban parte de la carpeta investigativa. De esta forma, dijo González Rossi, la Fiscalía entiende que no tiene elementos que señalen la responsabilidad penal de Evelyn Orona como para ir a juicio oral.

Orona, por su parte, relató a Subrayado Tarde que en el año 2020 decidió con su expareja alquilarle un apartamento a chicas trabajadoras sexuales. Es así que este hombre le mandó un mensaje a una de las víctimas de esta causa pero sin saber que era ella. Orona insistió que no conoció a esta joven. Cabe recordar que ella y su expareja tenían un grupo de WhatsApp con mujeres, a través del cual reservaban horarios para recibir a clientes en ese apartamnto. Luego de ser detenida en 2020, Orona fue formalizada por integrar ese grupo.

“Es un tema muy complicado y delicado, sobre todo para las personas que hay involucradas, tanto las víctimas como de la otra parte también”, afirmó esta mujer y explicó que durante este tiempo pasó muy mal, que perdió varios trabajos, pero que lo más grave fue que perdió la patria potestad de sus hijos. Su abogado defensor indicó que ella estaría estudiando la posibilidad de demandar al Estado para reparar el daño sufrido.

Uno de los otros dos imputados sobreseídos en esta causa es un conocido relacionista público, que organizaba fiestas en Punta del Este para futbolistas muy conocidos en el medio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO