La Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica activó una campaña de donación de juguetes para niñas y niños que son atendidos en el Pereira Rosell.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las donaciones serán recibidas en el Club de Pesca Rámirez, ubicado en Rambla Presidente Wilson 426, de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas. Los juguetes deben estar en excelente estado, o nuevos, y limpios.
Caras y Caretas dialogó con uno de los respresentantes de esta iniciativa, el cirujano pediátrico Carlos Kierszenbaum, quién contó los motivos de esta campaña. "La población del Hospital Pereira Rossell es la más vulnerable de la sociedad. La mayoría de los niños y niñas que recibimos no tienen juguetes. De ahí esta iniciativa".
Con respecto a la importancia que tiene un juguete o un juego para las niñas y niños que ingresan al hospital, el especialista expresó: "A los cirujanos pediatras nos toca atender a los niños y niñas en una de las situaciones más vulnerables y de miedo que pueden enfrentar: ingresar a una sala de operaciones. Muchas veces, el motivo es el dolor. Aprendimos que un juguete ayuda a sobrellevar ese momento con menor ansiedad y eso disminuye también el dolor".