El fiscal Rodrigo Morosoli imputó a una persona este lunes por el cargamento de 296,711 kg de hachís y 6,565 kg de metanfetaminas decomisado el sábado pasado en el barrio Los Bulevares, dentro de compresores ubicados en veintiún cajas, que iban a ser trasladadas en un camión interceptado en Av. Ideario Artiguista y Luis Eduardo Pérez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La formalización de Morosoli
Según informó el vocero de la Fiscalía Javier Benech, el fiscal Morosoli formalizó la investigación con respecto a cuatro personas.


El propietario de la vivienda fue imputado por el delito de depósito de sustancias estupefacientes con una prisión preventiva de 180 días.
Con respecto al transportista y dos peones que cargaban la mercadería se dispusieron medidas limitativas como fijación de domicilio, imposibilidad de salir del país y entrega de documentos de viaje, también por 180 días.
Morosoli hizo hincapié en que la investigación continúa tanto con respecto a las personas judicializadas como con respecto a posibles nuevos responsables.
Otros hallazgos durante el operativo
Durante la operación Kairos, llevada a cabo el sábado 7 de junio por la Jefatura de Policía de Montevideo, con apoyo de GRT-PADO, la Brigada Departamental Antidrogas, Unatem y la Policía Científica.
Además de la droga decomisada, durante el primer allanamiento, los efectivos incautaron el camión, un arma de fuego, cartuchos, tres celulares y dinero en efectivo: USD15.000 y $24.140. Luego, en otro lugar, incautaron un revólver, una pistola de aire comprimido, una escopeta, municiones, un cargador, documentos y otros $410.000 en efectivo.