Funcionarios del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) rechazan lo que consideran como «acoso laboral y persecución sindical, por lo que iniciarán medidas durante la semana». Cristina Mathison, presidenta del sindicato, dijo que realizarán ocupaciones en diversas sedes y no descartan una huelga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Vamos a comenzar por ocupaciones en distintos lugares de trabajo, a nivel nacional y tenemos todo votado y podemos llegar hasta la huelga porque por parte del directorio no hay intenciones de negociar», dijo Mathison a Telenoche.
«Obviamente los servicios se van a ver distorsionados tanto los pronósticos como la parte de meteorología aeronáutica, que eso influye en el desarrollo normal de los vuelos, e incluso hasta la obtención de datos en las estaciones», agregó.
Señalan los trabajadores que se encuentran en conflicto ante lo que consideran abuso de poder desde el directorio de Inumet. Denuncian una rebaja salarial que llegó a $ 10 mil en algunos casos.
«Estamos en una situación de conflicto que está siendo muy prolongada. Tenemos acoso laboral, persecución sindical y tuvimos una reunión en Dinatra (Dirección General de Trabajo) donde ni siquiera negociaron», añadió Mathison.