Defensor Sporting y Liverpool empataron ese lunes 2 a 2 en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura. El punto no le sirve a ninguno de los dos, ya que tanto violetas como negriazules están lejos de las primeras colocaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El que se fue con un mejor sabor de boca fue el equipo del Parque Rodó, porque sobre el final del juego con un gol del experimentado Álvaro Navarro logró rescatar un punto como local.
El trámite arrancó de manera soñada para los negriazules, que a los 5’ ya ganaban 1-0 gracias a un gran tiro libre ejecutado con pierna izquierda por el paraguayo Miguel Ángel Samudio.
Seis minutos más tarde cayó el 2-0. Rodrigo Rivero buscó a Gonzalo Nápoli en el área, el volante forcejeó con Lucas de los Santos y Sebastián Boselli, y en el rebote quedó Luciano Rodríguez de cara con el arquero Matías Dufour para definir de zurda contra un caño.
A los 15’ pudo haber liquidado el pleito la visita de contragolpe. Nápoli robó en el mediocampo, Rivero habilitó a Luciano Rodríguez y el goleador de la sub-20 definió por arriba del arquero, pero el balón picó y salió por encima del travesaño.
Recién a los 20’ reaccionó el conjunto de Marcelo Méndez y empezó a emparejar el trámite. A los 26’, mediante una subida y una gran habilitación de Juan de Dios Pintado, Matías Abaldo quedó de frente al gol pero su disparo lo tapó Sebastián Lentinelly con un pie.
El descuento llegó en el minuto 39, cuando Anderson Duarte robó en campo rival y sorprendió desde lejos a Lentinelly, que estaba adelantado y llegó a despejar el balón hacia el medio, pero en el rebote apareció Andrés Ferrari para apretar el balón de derecha e inflar la red.
En el segundo tiempo el partido se hizo mucho más parejo. Si bien Defensor Sporting insistió por el empate, aparecieron espacios para los visitantes, que a los 71’ perdonaron en un contragolpe que definió Rivero y tapó Dufour.
Liverpool no supo liquidarlo y lo terminó pagando caro. Un tiro libre frontal sobre el área negriazul terminó en cabezazo de Leandro Barcia al medio y toque certero de Álvaro Navarro en el área chica para sellar el 2-2 a los 89’.
De ahí al final poco. Un expulsado por cada equipo y poco más para destacar. En definitiva un punto para cada uno que no le sirve a ninguno.