El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció el arresto de 27 militares que intentaron tomar el control de una unidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Hay 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos en otro lugar, eso puede seguir aumentando», dijo Cabello.
«Se realiza una investigación completamente limpia y sin pérdidas humanas, que es lo más importante (…). El objetivo de esta acción es crear zozobra e intranquilidad en nuestro pueblo. No lo lograron, afortunadamente, nuestros cuerpos de seguridad se encargaron de eso», agregó.
Cabello también informó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos están confesando sobre el hecho registrado este lunes.
«Es importante lo que han venido hablando, con quién se comunicaron, todo eso es material de investigación», indicó. Aseguró que el grupo recibió llamadas desde el extranjero.
Un vídeo publicado en Twitter mostró a un grupo de uniformados que decían haber tomado un comando de la Guardia Nacional. Era en el oeste de Caracas, en el sector de Cotiza.
Horas después, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que los militares alzados en Caracas fueron «rendidos y capturados», y sus armas incautadas.
El ministerio aseveró que todas sus dependencias funcionan con normalidad tras el alzamiento fallido.