Se compra menos, se gasta más

6% de caída del consumo en autoservicios y supermercados en lo que va del año

Según el monitor de consumo de Scanntech, en lo que lleva este año, se ha registrado una caída del 6% en el consumo, al tiempo que la facturación creció un 5%. En octubre, la caída fue del 3% si se compara con el mismo mes de 2020.

6% de caída del consumo en autoservicios y supermercados en lo que va del años

De acuerdo con el monitor de consumo de Scanntech, en autoservicios y supermercados se observó una caída de 6% del consumo en lo que va del año, al tiempo que se registró un crecimiento de 5% en la facturación.

Scanntech es una empresa de origen uruguayo que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

El informe de consumo de Scanntech, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país, una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Según el informe de octubre de 2021, el mes registró una caída de 3% respecto al mismo período de 2020, con variaciones negativas en los rubros de alimentos, cuidado personal y limpieza.

Las caídas del consumo más altas, ocurrieron en los departamentos de Montevideo y Maldonado, donde el porcentaje alcanzó el 8%.

El estudio arroja además que el único de mes de 2021 con estabilidad fue enero. Posteriormente, todos los meses mostraron una contracción en el consumo respecto a 2020.

Otro dato significativo es la variación promedio interanual de precios de Scanntech, que representó un aumento de precios de 9,4% en octubre de este año, comparado con el mismo mes de 2020.

Mientras tanto, la evolución del IPC (Índice de Precios del Consumo) elaborado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) muestra un aumento de 7,9% en octubre de 2021, frente al mismo mes del año pasado.

20 comentarios en «6% de caída del consumo en autoservicios y supermercados en lo que va del año»

  1. Y mientras siga cayendo el salario, las pasividades y la actividad esas cifras van a seguir empeorando.
    Se entró en el circulo vicioso del achique que lleva a mas achique, menos trabajo y menos actividad económica.
    Con el transucrrir de los meses el resultado es la pérdida de calidad de vida, el aumento de la pobreza y de la indigencia, como ya se está observando.
    Es el «paraíso» rosado-herrerista que les vendieron a sus «inteligentes» votantes los actuales impresentables que gobiernan para ellos, para sus familiares y para sus «amigos» …

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 noviembre, 2021 a las 3:50 pm | Responder

    ¡¡Aay dios-tuyo…!!
    ¿¿Los rosadico-verdosos-gorilas;
    (de la neo-tribu…: «Peppa-Pig-Cianobacteria»)??;
    son como el
    milico pastor evangetrucho falopero brasileiro…:

    Dejarán…: «TIERRA ARRASADA»…

    No quedará ni el pasto (como con ‘Atila’),
    (el rey de los hunos)
    Pero:
    eso si…
    el ‘diezmo’ seguirá vigente…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 noviembre, 2021 a las 4:04 pm | Responder

      P.D.:

      1): El 78% de los que poseen empleo, ganan menos
      ………………de $ 25.000…
      2): El alquiler mínimo está en $16.000
      ……….(un ‘sucucho’ para soltero con
      …………baño compartido)…

      3): Ojaloide que: por un ‘causal’ accidente,
      …..los enanos faloperos con tics; se prendan
      …..fuego vivos…

  3. La otra «píldora multicolor» que le están dorando a los votantes de la «coalición» y que se las están vendiendo es que la seguridad mejoró bajo su garras …
    Basta ver la realidad y dejar de intoxicarse con los medios hegemónicos de comunoicación para comprobar el deterioro en esta materia.
    El otro estropicio que se observa es en la inflación … vienen «matando y asfixiando» a la población con «achiques y recortes» en aras de «ahorrar» a costillas de los bolsillo de los laburantes, pasivos, pequeñas y medianas empresas y los resultados y dicha inflación se les fue al demonio.
    Inflación que está bastante por encima de las cifras maquilladas y mentirosas del gobierno …
    En suma: Repiten las mismas fórmulas de siempre, saquean las arcas del Estado, funden todo lo que tocan, se van con los bolsillos llenos y si te he visto no me acuerdo …

  4. Tanto que garganteaban los troll nazionalistas, pretendiendo endozar de cuanto peor mejor, los propios resultados socieconómicos, muestran palmariamente, que el régimen herreristas-fascistas, es el que con sus políticas, lleva a cuanto peor mejor…..para los malla oro, y el resto, a la lona, incluso, los que siendo del llano, creyeron que votando oligarcas, ellos mismos, pasaban a serlo o a creer, sentirse identificados, con las riquezas ajenas.
    Todo sigue resquebrajándose y en demolición sin control
    La esperanza para muchos, es que la sociedad retome en algo en control de la situación, y derribe los 135 infames artículos de la luc,y revertir parcialmente el atropeyo.
    Ya vendrá algún vegija, a repetir como enloquecido, el inventado apoyo al monarca lacayo latrocinio pou, falso blindaje desplomado.
    Lo dicho
    Los herreristas-fascistas, no pueden mentirle a todos, todo el tiempo.

    • Vistes? Tan fascista el kukito que prohibió los sindicatos como el gorila de Venezuela que te gusta ja ja ja y agradece que no ganaron ustedes porque sino el consumo iba a caer el doble cómo le pasó al tío Alverso adorado de ustedes que tiró el consumo como en 15% y tiene pobreza de 50% Jo Jo Jo aplicando todo lo que ustedes deseaban para acá jaja bueno zurdito me voy que la tentación me hizo entrar como la nota donde tú Alverso clase A comieron paliza en la mayoría de las provincias jojojo!! Y yo prometí que hasta el día de las urnas por la LUC no entraba jeje

      • Se los dije, un vegija iba a aparecer, y Edinsito se puso el sayo.

        ¿No era que era que según la derecha, que eso de prohibir sindicatos, era cosa de otros, y ahora resulta que se vuelve a vivir en el Uruguay, con régimen de derecha, cómo se persigue a sindicatos y sindicalistas?
        Qué cínicos e hipócritas loa nazionalistas y la derecha, que acusa a los demás, de las infamias que son de la derecha.
        Dicho sea de paso, no hay ningún sindicato prohibido en Venezuela.
        Te ibas a callar hasta las urnas, pero te debiera haber callado mucho antes Edinsito, cuando afirmaste junto a tu monarca lacayo pou, que no se iban a llegar a juntar firmas, y se hizo en tiempo record, pese a que le negaron la corrida de presentación por la pandemia, y a la infame negación de la cadena nacional a los pro SI, cuando antes, los nazionalistas, hicieron plebiscito en gobiernos del Frente Amplio, y nunca se les negó nada, e igual perdieron, por crápulas y mentirosos, como les va a pasar en el 2022 con los 135 artículos de la luc.
        Anda a mentir a otra parte, Edinsito.

    • Ha eso del blindaje que decís che zurdo lacra hijo de puta lo tienen pronto para cuando le abramos los esfinters con el NO en las urnas? Ja ja ja anda comprando bastante crema para ponerte en la colita porque cuando pierdan si vas a estar en este foro te voy a gastar como nunca ja ja ja

      • ¡¡ Otro lloriqueo Edinsito!!

        Muchas gracias a las burradas y mentiras de iturralde, delgado, laurita, pompinocho y penades, que terminaron apoyando al SI.

        Estas desesperado como tus mayolicas.

  5. Menos mal que la gente voto a la coalicion de derecha y no voto a la coalición zurda que nos quería encerrar y meter renta básica logrando tirar el doble de lo que el consumo se cayó y ni hablar de la inflacion con este gobierno sino miren a Alverso que los peronchos comieron paliza en las elecciones cuánto el consumo se cayó Además de cuánto subió la pobreza y inflación y devaluacion jajaja y eso el fraude quería para acá así que gracias Kuki! Preferible esto a que los zurdachos dejen el doble peor jeje

    • Y por no haber ganado el Frente Amplio, los herreristas-fascistas se mandaron flor de ajustazo, inflación, aumento del dólar, doble rebaja de salarios y jubilaciones, aumento de iva en las tarjetas, cocinaron a la gente con múltiples aumentos de tarifas públicas y de combustibles, y volvió el hambre infantil, y la desocupación galopante, y más miles a la miseria.

  6. 6% ??? Que gobierno tan oligarca y saqueador! El clase A Alverso lo tiró el doble cuidando más la salud que la economía! Como los zurdos les gustaba Y este gobierno oligarca solo lo tiró 6%? Ja ja ja

    • Que sigan declarando los torpes y misóginos como Iturralde y la perdedora laurita, que están dando muy buen apoyo al SI.
      Cómo será, que hasta se dieron a copiar el afiche del SI.
      Están que no saben que hacer los herreristas-fascistas, mientras su desgobierno, se derrumba día a día.

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 noviembre, 2021 a las 8:15 pm | Responder

    Esos intríngulis y busilis… ocurren porque estaríamos asistiendo a…:

    …»-… los ‘mejores cinco años’ de tu cortejo fúnebre hacia tu cripta…-» …
    «- los mejores cinco años de tu losa -«—
    «el mejor lustro de tu parca»+++++
    «el mejor quinquenio de tu panteón»

  8. Pensar que los zurdachos siempre odiaron el consumismo ya que es algo del capitalismo y lo criticaban pila pero acá los vemos pidiendo y defendiendo mas y mas consumo ja ja ja

    • Miren al desesperado Edinsito, que dijo que hasta las urnas no hablaba,cuando antes, decia que ni se llegaba a las firmas y los votos, y ahora sale lloriqueando y desesperado, ante el derrumbe estrepitoso de su régimen, con una inflación galopante, hambre infantil, y desocupación a mansalva.
      Mientras tanto, que dejen seguir hablando al misógino y torpe de iturralde, la perdedora laurita y el más torpe penades, en muy buena performance para el SI.

  9. Ladran Sancho y C&C con su penosa piñata diaria.
    Cuánto más pegan más crece el apoyo al gobierno.
    Hay menos desempleados que en los últimos meses del FA, la mayoría no come bosta opositora por suerte.
    Las inversiones en su nivel más alto, lo que tiene a la oposición y sindicatos de pelos de punta, porque un país que crece no cambia de gobernantes.
    Escucharon al Pit Cnt alegrarse y decir que bajo la desocupación ? Verdad que no…!
    Y no es que ellos luchan por el trabajo de los uruguayos ? Verdad que todos sabemos que eso no es cierto, ellos luchan por el FA y sus propios intereses, ahí está Pereira ejemplo más que claro.
    Sigan ladrando…! Que la gente no es tonta.
    No vuelven más.

    • Que sigan dejando declarar a los torpes y misóginos como Iturralde y la perdedora laurita, que están dando muy buen apoyo al SI.
      Cómo será, que hasta se dieron a copiar el afiche del SI.
      Están que no saben que hacer los herreristas-fascistas, mientras su desgobierno, se derrumba día a día.

  10. Y continuará bajando el consumo, pues el poder adquisitivo continua bajando! Es una regla sencilla, menos sueldo es igual menos consumo. La gente ya compra lo indispensable, a parte tenemos un país carísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: