El Poder Ejecutivo, a través de un decreto, ampliará de 24% a 30% la reducción del Imesi, impuesto que se aplica a las naftas, en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos con Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida se aplicará desde el 1° de mayo y fue difundida por el senador colorado Germán Coutinho, de Salto, quien la solicitó al gobierno dentro de un conjunto de acciones para el litoral, que sufre por la diferencia de precios relativos con el país vecino.


Coutinho aclaró que su planteo surgió porque el gobierno “va cambiando el descuento del Imesi según la diferencia de precios” de la nafta con los vecinos, y hoy en día, respecto de Argentina “estamos ante una de las diferencias más grandes”. Con la rebaja de hasta 30%, el litro de nafta Súper quedaría desde mayo en 54,5 pesos, esto es 23,3 pesos menos que en el resto del territorio.
A través de Twitter, Coutinho destacó que es una “decisión más que necesaria para el litoral”. Añadió que “es el ejemplo de que en conjunto, cámaras empresariales, gobierno y legisladores logran los grandes cambios”. También consideró que es señal de “un presidente que está cerca de la gente”, y anunció que se trabaja en “políticas de frontera” con base en una iniciativa que él promovió en el Parlamento.