En Argentina el gobierno creó una subsecretaría de «resiliencia» para a subir la «autoestima social» perdida durante la pandemia. La persona a cargo del organismo, que funcionará de manera temporal, es Fernando Melillo, el exintegrante del Frente País Solidario (FREPASO) y exlegislador porteño.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La subsecretaría de resiliencia tendrá dos años de duración o finalizará «o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad».
«Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante», explicó Melillo al diario La Nación. Su oficina estará ubicada en el segundo piso del antiguo edificio de Somisa, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, informó Los Andes.
«Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población», explicó el gobierno en uno de los anexos que acompañan a la resolución.
El gasto, aclara la medida, será imputado a los créditos presupuestarios vigentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros.